×

Alerta alimentaria por estos famosos cereales que retiran de los supermercados

Sanidad ha emitido una alerta alimentaria contra unos cereales muy populares tras un error en su etiquetado. Los venden aquí.

alerta alimentaria cereales

Alerta alimentaria por estos famosos cereales que retiran de los supermercados. Los distribuyeron en las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Alerta alimentaria por estos famosos cereales

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nueva alerta alimentaria para avisar del error en el etiquetado de tres productos de muesli que se venden en nuestro país.

Según informa la Aesan en un comunicado, se han detectado trazas no declaradas de mostaza en muesli y mezclas que contienen semillas de lino ecológicas de Turquía. La alerta fue trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Vienen en envase de un kilo

En especial, es el «Muesli Ecobasics» que comercializan en un envase de un kilo y pertenece al lote número 4162301 y de la «Mezcla de semillas Bonpreu». Está en distribución en envases de 250 gramos, del lote 4152303. También han encontrado las trazas de mostaza no declaradas en el producto «Muesli Natural Biocesta«. Todo ello en un envase de 1 kilogramos, perteneciente al número de lote 4162301.

¿Dónde se compran?

En principio, estos muesli ya están en las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Lo cierto es que no descartan incluir redistribuciones a otras autonomías. Esta información la dan a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com