×

Alerta sanitaria por un medicamento para personas alérgicas

La AEMPS ha emitido una alerta sanitaria por este medicamento para personas alérgicas tras detectar en varios lotes un fallo de fabricación.

alerta sanitaria medicamento

Alerta sanitaria por un medicamento para personas alérgicas . La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado que retiren todos los lotes que se encuentren afectados de un medicamento para personas alérgicas.

Alerta sanitaria por un medicamento

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta sanitaria sobre numerosos lotes de un medicamento.

Es «Emerade 300 microgramos solución inyectable en pluma precargada EFG». Según ha informado la AEMPS, lo ha descrito como «es un medicamento que contiene adrenalina y lo emplean como tratamiento de emergencia en las reacciones alérgicas agudas graves (anafilaxia)».

Supone un riesgo para el paciente

El aviso ha tenido lugar cuando la empresa que ha comercializado el medicamento ha manifestado un «defecto de calidad» en los autoinyectores. Es un fallo de activación o una posible activación prematura. Esto significa que la dosis administrada no es la correspondiente. Además, supone un riesgo para el paciente. Los fabricó la empresa Rechon Life Science AB.

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La AEMPS ha solicitado la retirada de todos los medicamentos, tanto los que estén en venta como los que se encuentren en posesión de los pacientes. Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios clasifica los defectos de calidad en tres categorías (1, 2 y 3) dependiendo de su gravedad. En el caso de este fármaco, es la categoría 1, es decir, la máxima categoría de gravedad posible.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com