×

PSOE y Podemos critican a Bildu por lastrar a la izquierda en plena campaña electoral

A pocos días de celebrar las elecciones municipales y autonómicas del 28-M el PSOE y Podemos consideran a Bildu un lastre para la coalición.

PSOE Bildu

PSOE y Podemos critican a Bildu por lastrar a la izquierda en plena campaña electoral. Los morados avisan de que solo un anuncio «potente» cambiará el marco del debate político en plena campaña.

PSOE y Podemos critican a Bildu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso dejó clara su postura antietarra.

El Gobierno intenta por todos los medios quitar el foco del asunto que ha tenido el debate político y la campaña electoral en los últimos días. Esta es la presencia de miembros de ETA en las listas de EH Bildu para el 28M.

Este miércoles 17 de mayo el presidente Pedro Sánchez intentó dar por terminado el asunto pidiendo en sede parlamentaria a la coalición abertzale una condición. Esta es que envíe «un mensaje más rotundo de reparación y perdón» a las víctimas.

ETA

Esto no evitó que el PP y VOX le acusaran de «blanquear» al partido terrorista. Por su parte, fuentes de Unidas Podemos consideran que el Ejecutivo necesita un mensaje mucho más potente para devolver la atención mediática a los asuntos sociales. Esta a priori es mucho más favorables a los intereses de la izquierda.

País Vasco y Navarra

Bildu no considera peligrar su puesto en País Vasco y Navarra y no parece preocupado por las advertencias de la izquierda. Está por ver cómo afecta esta negativa del partido etarra al resultado de unas inminentes elecciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com