×

Elecciones 28M: Renuncian los 7 etarras con delitos de sangre de Bildu

Los etarras con delitos de sangre a sus espaldas renuncian a ir en las listas de Bildu para las elecciones del 28 M

etarras Bildu renuncian

Renuncian los 7 etarras con delitos de sangre de Bildu . Arnaldo Otegi comparecerá después del anuncio de la retirada de los siete candidatos a las listas

Renuncian los 7 etarras con delitos de sangre de Bildu

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, comparecerá este martes sobre las 12.00 horas en San Sebastián.

La comparecencia se produce después de que siete condenados por delitos de sangre hayan renunciado a las listas electorales del partido de Bildu. Todo ello de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

País Vasco y Navarra

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, califica de «paso importante» en «la construcción de la paz» en el País Vasco y Navarra que los siete candidatos de Bildu condenados por delitos de sangre como miembros de ETA hayan anunciado su renuncia.

Euskadi

«La ciudadanía de Euskadi y Navarra lleva mucho tiempo recorriendo el difícil camino de la construcción de la paz. La decisión de EH Bildu es un paso importante que contrasta con una derecha capaz de usar la memoria de las víctimas con fines electorales», escribía en Twitter. Por el momento es toda la información disponible. Lo que sí ha trascendido es que Ione Belarra, califica de «paso importante» en «la construcción de la paz».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com