×

Sánchez exige a Bildu un «perdón más rotundo” y critica sus listas

Pedro Sánchez critica duramente a EH Bildu tras poner en sus listas a más de 40 etarras, 7 de ellos asesinos confesos.

Sánchez Bildu

Sánchez exige a Bildu un «perdón más rotundo” y critica sus listas: “No es decente”. La inclusión de condenados por terrorismo en las listas electorales de EH Bildu tiene en el centro una tensa sesión de control con reproche de Sánchez a la formación abertzale.

«Puede ser legal lo que no es es decente”.

Sánchez exige a Bildu un «perdón más rotundo”

Polémica sesión de control en el Congreso. Este 17 de mayo, Pedro Sánchez ha afeado a la formación abertzale la candidatura de antiguos etarras condenados.

Además, le ha exigido un «mensaje mucho más rotundo» de reparación y perdón para las víctimas del terrorismo.

Pedir perdón para las víctimas del terrorismo

«Ustedes se han equivocado en la elaboración de las listas municipales para el próximo 28 de mayo. Puede ser legal lo que han hecho, pero desde luego no es decente», ha aseverado el presidente del Gobierno, en respuesta a una interpelación de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua. Acto seguido, ha pedido por parte de «esas personas que integran esas listas municipales» un «mensaje mucho más rotundo y contundente de reparación, de perdón y de reconciliación y homenaje a las víctimas. Ellos sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividad de la banda terrorista ETA».

Los asesinos

Una reclamación que llega después de que, la víspera, los siete candidatos de Bildu condenados por delitos de sangre dijeron no asumir sus cargos de resultar elegidos el 28M. Es una renuncia que no impidió que este asunto centrara un duro cara a cara entre Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com