×

Alerta alimentaria por unos helados comercializados en España

La AESAN ha emitido una alerta alimentaria por la venta de helados mal etiquetados en amplias áreas de España.

Alerta alimentaria por unos helados comercializados en España. La Agencia de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta por una posible contaminación cruzada en un lote de helados de turrón de una conocida marca española.

Alerta alimentaria por unos helados comercializados en España

Este jueves la Aesan, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha emitido una alerta por un mal etiquetado en una conocida marca de helados. Se trata del «Helado Turrón Jijona», fabricado por la empresa Gelatelli. La alerta se refiere al lote número 31853 de este producto, que está envasado en una tarrina de 500 mililitros, con un peso de 340 gramos.

La AESAN

La Aesan apunta en su comunicado la presencia de avellanas y harina de trigo, que no aparecen en el etiquetado de este producto. Eso podría deberse a un mal etiquetado o a una contaminación cruzada. Por ello, ha informado al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La distribución de estos helados de turrón se ha llevado a cabo en tiendas de la cadena de supermercados Lidl en Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Los helados

Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas alérgicas a las avellanas y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com