×

¿Qué son las engordaderas?: la condición que padece Gia la hija recién nacida de Violeta Mangriñan

Así son las 'engordaderas', una condición muy común conocida como acné neonatal, que actualmente padece Gia, la hija recién nacida de Violeta Mangriñan.

Así son las engordaderas, la condición de salud que presentan muchos recién nacidos y que Gia, la hija recién nacida de Violeta Mangriñan y Fabio Colloricchio; padece actualmente.

¿Qué son las engordaderas?

El mundo de las redes sociales se ha conmovido con la reciente noticia compartida por la creadora de contenido Violeta Mangriñan.

El martes 27 de febrero, la influencer reveló que su hija recién nacida, Gia, está experimentando una condición poco conocida llamada «engordaderas», generando curiosidad y preocupación entre sus seguidores.

Desde el nacimiento de Gia, el pasado 1 de febrero, Mangriñan se ha dedicado por completo a su rol de madre; cuidando tanto de la pequeña como de su hermana mayor, Gala.

Sin embargo, los últimos días han sido particularmente difíciles para la exconcursante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ debido a la aparición de múltiples granitos en la cara de su segunda hija.

Aunque el pediatra aseguró que estos no causan dolor, la preocupación de Violeta es palpable en sus palabras.

Entendiendo la condición

Las «engordaderas» es un término coloquial que se utiliza en algunas regiones para referirse al acné neonatal, una condición común en los recién nacidos.

Este tipo de acné suele aparecer en los primeros días o semanas de vida del bebé y se caracteriza por la presencia de pequeños granos o pústulas en la piel, especialmente en la cara, pero también puede aparecer en el cuello, el pecho y la espalda.

El acné neonatal ocurre debido a la influencia de las hormonas maternas que aún circulan en el sistema del recién nacido después del nacimiento.

Estas hormonas pueden estimular las glándulas sebáceas del bebé, llevando a la formación de granitos.

Aunque puede parecer preocupante para los padres, el acné neonatal es generalmente inofensivo y se resuelve por sí solo sin necesidad de tratamiento en la mayoría de los casos.

Es importante no exprimir o frotar las lesiones para evitar infecciones o cicatrices.

Si el acné de un recién nacido parece extenso o persistente, es recomendable consultar a un pediatra para obtener consejos y, si es necesario, tratamiento.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com