×

¿Se podrá viajar a otra comunidad esta Navidad ?

El Gobierno publicará nuevas medidas y directrices a seguir esta Navidad como consecuencia de las altas cifras de contagiados por la Covid-19.

Tras las medidas implantadas por el Gobierno muchos ciudadanos se harán la siguiente pregunta: ¿Se podrá viajar a otra comunidad esta Navidad para visitar familiares? Trataremos de darle respuesta.

Viajar en Navidad a otra Comunidad

Las navidades es el momento del año donde la movilidad se incrementa considerablemente.

Este año, serán las primeras navidades que viviremos bajo las pautas restrictivas del Gobierno como consecuencia de la pandemia.

En estos momentos, el Ejecutivo trabaja en una serie de normas o recomendaciones de cara a las fiestas navideñas. Entre estas figuran una serie de medidas para la movilidad y consejos concretos para los estudiantes que tengan previsto volver a casa en las próximas semanas.

Como sabemos, no se recomienda viajar. Sanidad ha pedido que la movilidad entre comunidades se haga solo si es estrictamente necesario. Sin embargo, los viajes entre territorios dependerán de o que imponga cada gobierno autonómico, por lo que es importante tener en cuenta las medidas y restricciones de la autonomía destino antes de partir.

Esbozo de medidas propuestas

Entre las propuestas del Gobierno es un borrador que deberá ser aprobado por las comunidades autónomas. Estas se hicieron públicas este martes 24 de noviembre, donde figura la posibilidad de que cada territorio opte por no levantar el cierre perimetral.

¿Qué pasa con los estudiantes?

Los estudiantes preocupan especialmente, ya que se considera que esparcieron el virus en marzo cuando se cerraron las universidades y volvieron a sus casas. El Ejecutivo recomienda que aún se aíslen días antes de volver a sus casas para prevenir contagios. Ya hay comunidades, como la madrileña, que va ha preparar un plan específico para este colectivo.

Recomendaciones de Sanidad

La sociedad española de inmunología recomienda no viajar y si se hace cumplir las medidas. Asimismo, destaca la importancia de mantener la distancia y no quitarse la mascarilla, especialmente cuando se está en compañía de los más vulnerables al virus. Otra de las recomendaciones es no fiarse de los PCR express pues pueden reseñar falsos negativos.

Así se presentan las navidades este año. Lideradas por normas y reglas poco usuales, sometidas a constantes cambios. sin embargo, en la adaptación reside la supervivencia. Busquemos formas, seamos creativos para hacer de estas navidades unas fiestas apetecibles

Lea También

Contentsads.com