×

Justificantes de movilidad para Semana Santa

¿Necesitas desplazarte en Semana Santa? Descarga los justificantes de movilidad de las comunidades.

Restricciones por comunidades autónomas frente al Covid

Todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares y Canarias, estarán cerradas perimetralmente durante Semana Santa, si necesitas desplazarte debes contar cumplimentar el justificante de movilidad que han puesto las Comunidades Autónomas a disposición de los ciudadanos.

Razones por las que viajar en Semana Santa

Existen una serie de excepciones por las que los ciudadanos tienen permitido viajar, estas se contemplan en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y te contamos algunas de las más importantes a continuación:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Asistencia al trabajo o razones laborables o de cumplimiento de obligaciones empresariales, legales o institucionales.
  • Asistencia a centros educativos, desde educación infantil hasta universidades.
  • Retorno al lugar de residencia
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, personas dependientes con discapacidad o vulnerables.
  • Viajes a bancos, entidades aseguradoras o estaciones de servicio o gasolineras en territorios limítrofes.
  • Actuaciones urgentes ante los órganos judiciales, públicos o notariales.
  • Renovaciones de permisos o documentación oficial, asó como otros trámites inaplazables.
  • Asistencia a exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o extrema necesidad, así como otras causas análogas debidamente acreditadas y justificadas.

Justificantes de movilidad por CC.AA

En caso de encontrar un control de las Fuerzas de Seguridad del Estados, es necesario llevar rellenados los justificantes de movilidad correspondientes, a continuación, os detallamos los descargables que ha publicado cada comunidad autónoma:

Madrid: El gobierno regional ha publicado un justificante estándar que deberá ser rellenado y presentado tanto para salir como para entrar en la comunidad. Puedes descargarlo aquí.

Cataluña: En este caso hay una lista de justificantes para salir de la comunidad, viajar entre provincias y para estar en la calle fuera del horario del toque de queda. Descárgalos aquí.

País Vasco: Publica distintos modelos de justificante para las personas que se tengan que desplazar por motivos laborales. Aquí puedes acceder a ellos.

Aragón: Pone a disposición de los ciudadanos un salvoconducto. Se trata de una declaración responsable para rellenar y que hay que presentar en caso de encontrar un control. Puedes descargarlo aquí.

Navarra: Igualmente, publica un descargable de una declaración responsable para todos los ciudadanos que vayan a moverse con alguna de las excepciones contempladas. Aquí lo puedes descargar.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com