×

‘Cláusulas anti Covid’ para hacer reservas en vacaciones

Tenga en cuenta las medidas anti Covid para poder reservar tranquilamente las vacaciones de verano.

Se aproximan las vacaciones de verano y muchos españoles ya están alistando sus destinos para disfrutar de esta temporada. Para hacer más seguros los viajes, los hospedajes han mantenido todos los protocolos de seguridad referentes al Coronavirus, las jornadas de vacunación pintan un panorama alentador con respecto al tratamiento del virus para los viajantes.

Augurando así unas vacaciones con menos restricciones y mucho más tranquilas en comparación con las del año 202o.

Los viajeros saben que pueden correr riesgo de cancelaciones por situaciones inesperadas que vayan ocurriendo a consecuencia del virus. Por este motivo es importante saber cuales son las ‘Cláusulas anti Covid’ sujetas y descritas en los contratos que se firman con agencias de viaje.

Estas son algunas de las Cláusulas anti Covid’ que vienen plasmadas en los contratos:

  • Si la cancelación de su reserva de hotel se realiza por parte de la agencia contratada, tiene derecho al reembolso total del dinero que pagó sin ninguna objeción.

    Por el contrario, si el consumidor cancela el viaje esta situación cambia.

  • Si usted realizó la reserva en un hotel especifico y por causas relacionadas al Covid-19 la zona en donde se encuentra su hotel entró en cuarentena o tuvo que estar en confinamiento, el usuario debería pedir el reembolso del dinero o un bono sustitutorio. Si las condiciones ya existían al momento de reservar, debe revisar las condiciones generales de la contratación que firmó al momento de adquirir ese servicio.
  • En el caso de la cancelación de vuelos, las aerolíneas deben ofrecer un reembolso si se cancela el viaje por parte de la entidad. El motivo debe ser por Covid-19. Siempre las entidades deberán corroborar las condiciones del contrato que tengan con el usuario.

Cuandos reserve las vacaciones para este verano que se aproxima, tenga en cuenta varios puntos importantes. Uno de esos puntos es leer cuidadosamente la letra pequeña, de esta manera no perderá dinero en caso de cancelar e intente buscar cláusulas que lo amparen de calamidades y tengan devolución del dinero en casos de fuerza mayor.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contents.media