×

Posible confinamiento en Conil: ¿Qué hacer si tengo alojamiento reservado?

Conil de la Frontera supera la tasa de mil contagios de incidencia acumulada y podría afrontar un confinamiento de todas la actividades no esenciales.

Confinamiento Conil de la Frontera

La situación epidemiológica en Conil de la Frontera sufre las consecuencias de la quinta ola del virus Covid-19. El aumento de contagios en la zona supera ya los 1.045 casos. Ante el panorama, la Junta de Andalucía podría verse obligada a decretar el confinamiento perimetral y a cerrar la actividad no esencial si los datos no mejoran en las próximas 24 horas.

La decisión es muy delicada ya que la ciudad esta en plena temporada de verano y se trataría de un duro golpe económico si se ejecuta el confinamiento. No obstante, la subida de positivos tras el fin de semana, cuando empezó a recibir turistas, ha determinado que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto decida este miércoles si cierra el municipio de la Janda, limitando así la movilidad por la localidad.

La situación de los alojamientos reservados ante el posible confinamiento de Conil de La Frontera

El sector hostelero no para de recibir llamadas de cancelación por parte de los clientes que tenían reservado alojamiento en la ciudad. Por el momento la actual situación epidemiológica en el municipio no deja opción al comité que decretar el cierre del ocio y la hostelería para controlar el aumento exponencial de contagios.

Conil es una de los lugares turísticos más importantes de la provincia de Cádiz, con los hoteles y alojamientos turísticos casi al lleno. Si se produce el cierre dejaría sin opciones de recuperación a la mayoría de los negocios tras casi un año de pérdidas, tanto en el municipio como en todo el entorno costero.

Razones del confinamiento: Aumento en la cantidad de contagiados por Covid-19 en Conil de la Frontera.

Según datos oficiales, en los últimos 14 días se han presentado 238 contagios en una población con 22.775 habitantes, un número que se multiplica durante el verano ante la visita de turistas de todo el mundo. La última semana se habían registrado 153 infecciones. La tendencia del virus Covid-19 irá en alza. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ubica la incidencia acumulada en los últimos 14 días en 1.045 casos por cada 100.000 habitantes, superando el límite de los mil casos.

La Junta de Andalucía espera la actualización de los datos este miercoles para decidir el confinamiento en los municipios turísticos en pleno verano. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública Alto Impacto emitirá una propuesta que deberá contar con una autorización judicial para ejecutarse, al haber expirado ya la vigencia del Estado de Alarma.

Las propuestas del alcalde de Conil de la Frontera para evitar el confinamiento

Manuel Bermúdez, el alcalde de Cornil de la Frontera, propone el uso obligatorio de la mascarilla, reimplantar el toque de queda y la vacunación masiva a todos los trabajadores del sector turístico antes de decidir el confinamiento. Destaca también que más del 50% de la población de Conil está ahora vacunada contra el Covid-19 y los contagios son leves o asintomáticos.

Lea También

Contentsads.com