×

Encuentran 19 cadáveres de los pasajeros del avión ruso accidentado

El avión ruso An-26, se precipitó minutos antes de aterrizar en la península de Kamchatka con 28 pasajeros. Sólo uno de los cadáveres fue identificado.

rusos éxodo

El gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, ha informado que los equipos de rescate han encontrado 19 cadáveres correspondientes al accidente del avión ruso AN-26 que se ha estrellado por causas aún desconocidas cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Palana, procedente de Petropavlosk de Kamchatka (Petropavlosk-Kamchatski), la capital regional en el extremo oriente de Rusia, tras haber perdido comunicación con tierra.

La dificultad de la zona del accidente para encontrar los cadáveres del avión ruso.

«De momento han sido hallados 19 cuerpos tanto de adultos como de niños. Uno de ellos ha sido identificado», dijo un portavoz de los Servicios de Emergencia, citado por la agencia Interfax, y agregó que las labores de búsqueda se ven entorpecidas por la condiciones del tiempo en la zona del accidente. 

«Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de los muertos en el accidente del avión An-26 y están comenzando a ser retirados del agua», ha declarado el gobernador a la agencia TASS.

¿Cómo era el avión ruso del accidente donde se encontraron 19 cadáveres?

El avión tenía la matrícula RA-26085 y realizaba viajes desde 1982. Su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto y pertenecía a la compañía Aerolíneas de Kamchatka. A bordo de la aeronave se encontraban sus seis tripulantes y 22 pasajeros, dos de ellos niños.

Solodov había informado previamente que «el fuselaje del avión está en la orilla, mientras que el resto del avión está esparcido por la zona costera». Por el momento han sido localizados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto local en el que tenía que aterrizar el avión. 

¿Por qué se accidentó el avión ruso del que se encontraron los 19 cadáveres?

El servicio de emergencias de Kamchatka dio cuenta el martes por la mañana de la desaparición de un avión con 28 personas a bordo en esta península rusa, tras lo que un portavoz del organismo ha indicado que podría haberse estrellado en el mar. La Rosaviatsia había señalado que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran «complicadas» y ha detallado que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

El primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ha ordenado la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido con el avión siniestrado. Además, se ha anunciado un duelo de tres días en toda la región, según recoge la agencia TASS.

Lea también:

– Rusia, se estrella un avión con 28 personas a bordo

– Un accidente de avión en Filipinas deja más de 50 muertos

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com