×

Viajar a Grecia: qué documentos se necesitan para entrar

Aunque no es obligatoria la vacuna, existen ciertos requisitos que debe cumplir para viajar al país.

documentos viajar grecia

Viajar a Grecia es el sueño de muchos, sin embargo, la crisis ocasionada por el covid-19 ha llevado a imponer ciertas restricciones. Por ello, aquí le explicaremos qué documentos debe llevar para viajar por Grecia.

Teniendo en cuenta las estrictas medidas sanitarias que se está aplicando al viajar al extranjero, surgen inquietudes sobre qué documentos se exigen.

Si bien la prueba PCR es casi obligatoria, es relevante tener presente otras. Si está en España y desea conocer Grecia, éstos son algunos de los requisitos que debe tener en cuenta.

Documentos para viajar a Grecia

El país es uno de los que permite el ingreso y, por fortuna no exige mucha documentación para los visitantes.

Si ya está vacunado o ha superado el Covid-19, puede relajarse y tener un viaje más placentero sin pensar en documentos fuera de lo común. Recuerde que desde el 15 de mayo de 2021 reabrieron sus fronteras y poco a poco han ido relajando los documentos requeridos para viajar a Grecia.

Covid en Grecia

En vista de una tercera ola, el país logró frenarla con gran rapidez. Por tanto, desde abril, se avanzó con agilidad en la jornada de vacunación. Con ella, se disminuyó de manera considerable las restricciones que tenía Grecia para evitar más contagios.

Sin embargo, la aparición de la variante Delta y el aumento de visitantes, según señalan los expertos, han hecho que las cifras de contagio hayan aumentado exponencialmente, comenzando ya una 4ª ola. Esto está preocupando a las autoridades griegas, que están intentando acelerar la vacunación y ya han instaurado algunas restricciones.

Estrategia de vacunación

Actualmente el país ha suministrado más de 9 millones de dosis, con las que el 44% de la población está completamente inmunizada. Esto teniendo en cuenta que un número considerable de la población se abstiene de recibir las fórmulas disponibles.

No obstante, entre las estrategias que se están aplicando en el país heleno, además de unidades móviles de vacunación, los más jóvenes cuentan con incentivos, así como el acceso al ocio nocturno y la entrada a bares, restaurantes o cines no es posible para quienes no están vacunados o no han pasado la enfermedad.

Requisitos para viajar

Entre uno de los requisitos sugeridos por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España sugiere que, para el viaje a Grecia, no debe olvidar la Tarjeta Europea Sanitaria para garantizar servicio de salud en cualquier lugar que decida visitar en Grecia. Si bien no es un requisito obligatorio, es el más relevante en tiempos tan complejos como el actual.

Tenga en cuenta que, al ser un destino europeo, no requiere pasaporte. El DNI será suficiente. No obstante, si desea quedarse por mucho tiempo, puede llevar pasaporte. Recuerde tener en cuenta la validez de esto, para no dejar a medias las vacaciones por vigencia. Si no es de España, pero reside allí, deberá tener siempre consigo el pasaporte.

Requisitos para viajar desde España

  • Rellenar el Passenger Locator Form o PLF: debe completar el formulario antes de llegar al país, incluso si sólo estará esperando conexión en un aeropuerto griego. Tendrá que indicar los datos personales, detalles del desplazamiento y lugares de estancia. La confirmación le llegará al correo electrónico con un documento adjunto en código QR. Deberá presentarlo al ingresar, de lo contrario no podrá ingresar e incluso pagará una multa.
  • Prueba PCR, certificado de vacunación o haber pasado por la enfermedad: los mayores de 12 años podrán elegir entre estas opciones. En cuanto a la vacunación, este certificado debe ser el emitido por la autoridad nacional y haber pasado 14 días desde la vacunación. Prueba PCR, debe hacerse 72 horas antes. Test antígenos, el resultado debe ser negativo y haberse tomado 48 horas antes. En cuanto al certificado de haber pasado por Covid, este debe ser emitido por la autoridad nacional o laboratorio certificado. Y, desde luego el Certificado Digital Europeo Covid-19 ya sea impreso o en su formato electrónico.
  • Pruebas de antígenos aleatorias: Grecia realiza pruebas rápidas de antígenos aleatorias a la llegada al país, con independencia de que lleves una PCR. De ser positiva deberá aislarse por 10 días, en caso de estar vacunado y dar positivo será 7 días.
  • Documentos para islas griegas: si solo desea ir a las islas, deberá presentar la documentación sugerida previamente, prueba PCR, vacunación o Certificado Digital Europeo. Si va a movilizarse entre islas deberá actualizar la documentación.

Pese a no ser obligatoria la vacuna para viajar a Grecia, se sugiere los viajeros lo hagan para evitar cualquier riesgo de exposición en el país. A su vez, si desea conducir para tener una experiencia más cercana, con el documento español será suficiente.

Las medidas sanitarias son menos estrictas que en otros países, por tanto, en Grecia no hay toque de queda, el uso de mascarilla se restringe a lugares cerrados, playas y museos están abiertos, por lo que tendrá oportunidad de disfrutar al máximo su viaje.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com