×

Ryanair prohíbe los vuelos a quienes no devuelvan el reembolso tras el covid

Los clientes de Ryanair afirmaron que hicieron el check-in para sus vuelos reservados, solo para descubrir que no podían tomarlos tras el covid.

Ryanair covid vuelos

Algunos pasajeros de Ryanair reclamaron reembolsos por vuelos que no pudieron tomar durante el covid. Estos no podrán volar con la aerolínea a menos que devuelvan el dinero. Los clientes afirmaron que hicieron el check-in para los vuelos reservados este año.

Lo hicieron únicamente para descubrir que no podían tomarlos a menos que devolvieran los reembolsos anteriores.

El problema de los vuelos de Ryanair por el covid

Una investigación realizada por MoneySavingExpert descubrió que varios pasajeros habían sufrido la misma experiencia después de reclamar reembolsos a Ryanair por vuelos de 2020.

Sucedió a través de sus tarjetas de crédito empleando la protección de compra de “contracargo”.

En concreto fueron tres los que habían decidido no volar en respuesta a las advertencias del gobierno contra los viajes no esenciales. Durante esos meses cancelaron el viaje a los destinos elegidos en ese momento.

El covid y los vuelos reembolsados de Ryanair

Cuando Ryanair rechazó el reembolso, presentaron con éxito un reclamo con la compañía de su tarjeta de crédito. En cada caso fue American Express. La empresa acordó que podrían ser reembolsados ya que los servicios pagados no los recibieron.Según estos pasajeros, Ryanair no impugnó dos de los casos, y American Express confirmó el que sí impugnó.

Por ello, los clientes únicamente fueron conscientes del problema cuando reservaron y pagaron vuelos con Ryanair nuevamente este año. Lo hicieron solo para que se les prohibiera registrarse a menos que devolvieran sus reembolsos. En un caso, el pasajero únicamente advirtió dicho problema unos días antes de su viaje.

La postura de Ryanair frente al reembolso de los vuelos cancelados por covid

Un pasajero dijo a MoneySavingExpert que “viajar con las restricciones de covid es estresante, pero esta demanda de pago totalmente imprevista llevó el estrés a un nuevo nivel. Ryanair tomó una nueva reserva de vuelos y me sorprendió cuando intenté hacer el check-in en línea tres días antes de viajar para descubrir esta exigencia». Por su parte, la empresa Ryanair ofreció devolver el dinero de los vuelos si los tres clientes no reembolsaban el contracargo. Lo cierto fue que en un caso, un pasajero podía perder cientos de dólares en gastos de alojamiento, alquiler de coches y pruebas de covid. Ryanair alega que sus términos y condiciones dictan que si los vuelos aún continúan, no son reembolsables. Añaden que la aerolínea puede rechazar el embarque a los clientes que hayan «recargado contra nosotros» en vuelos precedentes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com