×

Europa establece nuevos requisitos para viajar por su territorio

Europa ha decidido eliminar varios de los requisitos que hasta ahora eran necesarios para viajar y ha fijado otros nuevos.

requisitos europa

Europa establece nuevos requisitos para viajar en su territorio. Estos prohíben cuarentenas o test si el pasajero está vacunado. El pasaporte Covid será el único requisito independientemente del nivel de riesgo por coronavirus de su país.

Europa establece nuevos requisitos para viajar

Este martes 25 de enero los ministros europeos de Asuntos Europeos han fijado nuevas normas para viajar entre Estados miembros. Han decidido eliminar la posibilidad de exigir cuarentenas unos días a la llegada. También han eliminado la necesidad de un test de diagnóstico suplementario si el pasajero llega de un país con alta transmisión de contagios.

A partir de ahora, dependerán de que estén vacunados o de que hayan pasado el covid en un periodo inferior a seis meses antes del viaje. Tampoco pondrán obstáculos a quién disponga de una prueba PCR hecha 72 horas antes del viaje. También aceptan un test de antígenos negativo, pero este reducirá su validez y tendrá que haberse hecho como máximo 24 horas antes del vuelo. Hasta ahora el requisito era de 48 horas antes. Por último, los Estados miembros deberán aceptar los dos tipos de tests.

Los nuevos requisitos para viajar en Europa

En contraposición a que el pasajero cumpla con alguno de estos requisitos, el país de llegada no considerará el nivel de riesgo de su país de procedencia. De esta forma, no exigirán a los pasajeros otras condiciones para entrar al país. Sin embargo, las normas para viajar a los Estados miembros podrían volver al estado actual. Esto significa que podríamos regresar a la posibilidad de que un país exija cuarentenas o test adicionales si identifican una nueva variante de coronavirus que consideren preocupante. Lo han llamado «freno de emergencia». De esta forma los ministros europeos protegen el espacio aéreo en el caso de que surja otra nueva variante de preocupación. Para ello aseguran aumentar el número de secuenciaciones de los contagios. De esta forma podrán detectar nuevas versiones del coronavirus.

Reconocerán estos certificados

Por último, los Estados miembros reconocerán todas las modalidades. Entre ellas, aprueban un certificado de haber recibido las dos dosis al menos 14 días antes del viaje. También reconocerán una sola dosis cuando sean vacunados de Janssen. Por otro lado, también aceptarán una sola dosis para aquellos que hayan pasado el covid o posean un certificado que contemple en él la pronta inoculación de la tercera dosis.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com