×

Jenson Button y Lewis Hamilton mostrarán el McLaren MP4-12C al público de Goodwood

McLaren va a presentar al gran público británico su última creación, el MP412C, durante este fin de semana en la Goodwood Festival of Speed.
Como en su momento os contamos, los dos pilotos del equipo de F1 de la marca de Woking estuvieron muy involucrados en el proceso de desarrollo de este nuevo deportivo.

Tanto es así que también lo van a estar en su presentación y su promoción, así que se les podrá ver ascender a la colina Goodwood este sábado y domingo a los mandos del 12C.
Ambos pilotos han tenido ocasión de probar una unidad de pruebas denominada “XP Beta” el pasado mes de marzo, poco después, en el circuito de Goodwood también se subieron ya a un 12C de validación (VP9), así que ambos conocen bien ya la montura.

Esta denominación de VP (Validation Prototype) fue creada en la marca por el propio Bruce McLaren en la década de los sesenta para hacer referencia al último prototipo antes de la producción.

Con una creciente red comercial, ahora seguro que McLaren prepara algo gordo para este fin de semana.
Entre los que los entusiastas de la firma podrán contemplar junto al stand del Sunday Times está el mencionado prototipo 12C, un chasis de estudio de este mismo modelo y el McLaren F1 que venció en las 24H de Le Mans de 1995.
Junto a ellos habrá un grupo de técnicos de la marca que contestarán a cualquier pregunta sobre los coches.
Gracias a uno de los modelos en exhibición, con la carrocería transparente, los asistentes podrán ver todos los componentes internos del 12C, incluido su chasis de fibra de carbono de una sóla pieza, denominado “MonoCell”, que otras marcas suelen fabricar en mezcla con aluminio.
El McLaren MP412C comenzará a venderse en primavera de 2011, la que nos espera hasta entonces…Si quieres leer más sobre el Goodwood Festival of Speed, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com