×

Quedan pocos días para el Goodwood Festival of Speed

Al comienzo de cada verano, se celebra en el Reino Unido un inclasificable evento de clásicos a caballo entre prueba de elegancia y Gran Premio, su nombre lo dice todo, Goodwood Festival of Speed.
Con este apelativo, quien vaya no podrá quejarse del ruido de los coches como tampoco lo haría en un circuito; porque aquí se traiga lo que se traiga se viene a correr.

Por supuesto, la cita recoge a lo más granado de la alta sociedad británica y a los grandes coleccionistas del Imperio.
Y de medio mundo, aunque con una severa condición: que hayan recibido una invitación personal del Lord Charles Henry Gordon-Lennox, Conde de March y Kinrara.

Él en persona fue quien inició esta ascensión con coches clásicos, en 1993, con el objetivo de rendir tributo a la región de Goodwood muy ligada a los inicios de mundo del automóvil en el Reino Unido a comienzos del siglo pasado.
Desde entonces el evento no ha dejado de crecer y el año pasado congregó a casi 200.

000 visitantes.
Marcas como Audi o BMW tienen un espacio permanente y una participación protagónica siempre en esta celebración, pero además existe la posibilidad de ver junto a los deportivos más antiguos y valiosos del mundo también a los más modernos.
Este año, por ejemplo, ya han confirmado su presencia las escuderías Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull, Lotus-Cosworth y Williams-Cosworth.
Abajo os dejo una relación de algunas unidades ya confirmadas y pilotos que podrán lucirse allí a partir del próximo 2 de julio.
Goodwood Festival of SpeedEn lo que a novedades se refiere, Vauxhall mostrará la primera imagen del nuevo Ampera E-REV y el teaser del futuro deportivo VXR8.
Por su parte, BMW llevará su último Art Car, el M3 GT2 de Jeff Koons, escoltado por el 328 Touring Mille Miglia que hace 70 años ganó esta prueba y por el nuevo Serie 5 Touring.
En lo que a F1 se refiere, este año también es especial porque se celebra el 60 aniversario del primer GP de Silverstone.
Así, una amplia selección de fórmulas uno de todas las épocas podrá contemplarse en Goodwood este año.
Estarán por ejemplo el Alfa Romeo Tipo 159, el Mercedes-Benz W196, un BRM Type 25, un Cooper-Climax T53 ‘lowline’, un Lotus-BRM 33, un Lotus-Cosworth 49 o un Matra-Cosworth MS80.
Estos últimos, auténticas rarezas de la máxima competición en los años setenta.
Por el paddock podrá verse, como cada año, a figuras como Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart, Damon Hill, Christian Horner o Murray Walker.
Si quieres leer más sobre clásicos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com