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BMW presenta importantes avances en la tecnología del hidrógeno

Para celebrar los 25 años de su centro de investigación tecnológica, BMW ha presentado el resultado de dos de sus investigaciones. La primera de ellas es el primer prototipo de vehículo de pila de hidrógeno que construye la marca de Múnich y la otra es el primer reformador de gases de a bordo instalado en un vehículo.

Los reformadores de gases son unas pequeñas instalaciones industriales -aproximadamente del una gasolinera- que se encargan de transformar el gas natural, la gasolina o cualquier otro hidrocarburo en hidrógeno para que sea consumido en un vehículo de pila de hidrógeno o que lo quema en su motor.

Esa era precisamente hasta ahora la tecnología por la que había apostado BMW, con importantes logros por otro lado, así que resulta muy chocante y significativo que se hayan lanzado también por la otra vía. Según los físicos, la pila de hidrógeno es energéticamente uno de los mecanismos más eficaces que se puedan montar en un coche. El vehículo de pila de hidrógeno se asienta sobre la plataforma de un Serie 1 y aloja al mismo tiempo la pila de combustible y un pequeño motor de cuatro cilindros, además de otro eléctrico. Así, en realidad deberíamos hablar de otro concepto revolucionario: un híbrido con motor de pila de hidrógeno. PUBLICIDADPUBLICIDADEl otro, evidentemente, está basado en un modelo más grande. En concreto se han tomado el BMW 750hL, un vehículo que quema hidrógeno en su motor de combustión y que BMW lleva desarrollando una década. Mañana os daré más información sobre esta tecnología de la que BMW ha anunciado versiones para casi todos sus modelos actuales.Si quieres leer más sobre motores de hidrógeno, entra aquí.Vía

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