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El futuro de Lamborghini: transmisiones automáticas y reducción de consumo y emisiones

Parece ser que Lamborghini está cambiando la forma en que diseña y proyecta sus futuros coches. Desde años atrás, los ingenieros de la marca italiana se habían centrado en mejorar la aceleración, el diseño, la velocidad punta y el manejo de sus deportivos, pero en los últimos años las prioridades de la marca han cambiado, ahora ya no resulta imprescindible mejorar el rendimiento mecánico de sus coches y sus objetivos en cuanto a diseño y tecnología han cambiado.El director de investigación y desarrollo de la marca Maurizio Reggiani, ha explicado en declaraciones a Car and Driver que no hay ningún motivo real para invertir esfuerzos en diseñar coches que superen los 320km/h, pues no hay muchos muchos clientes que vayan a poner sus Lambos a tales velocidades, y menos teniendo en cuenta que no hay demasiados tramos de carretera que permitan tal hazaña.Reggiani también ha añadido que se está perdiendo el interés por la transmisión manual, ya que menos del 5% de los clientes solicitan un Lamborghini con una transmisión convencional, por lo que no sería nada descabellado descartar la inclusión de la opción de transmisión manual en los futuros modelos de la marca, ya que esta está quedando en desuso.Labroghini Gallardo LP570-4 SuperleggeraPUBLICIDADPUBLICIDADLa transmisión automática-secuencial e-gear que actualmente monta Lamborghini tardará en recibir el relevo, pues el conjunto pesa 23 kilos menos que las nuevas cajas de cambio de doble embrague que montan otras marcas.

Además el fabricante italiano no está de acuerdo en montar transmisiones automáticas de velocidades impares, por lo que no contempla la opción de las cajas de 7 velocidades.Se espera que en lugar de aumentar las prestaciones de sus vehículos, Lamborghini centre sus esfuerzos en crear motorizaciones con un consumo reducido y que emitan menos cantidad de CO2 a la atmósfera.

El recién estrenado motor de inyección directa del Gallardo irá seguido de mejoras para la reducción de la fricción, sistema start-stop, compatibilidad flexifuel, desactivación de cilindros y sistemas de motorización híbrida.Para leer más sobre Lamborghini pincha aquí.Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera en directo desde el Salón de Ginebra 2010Vía

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