×

Mercedes fabricará sus motores eléctricos en una nueva planta en Berlín

Mercedes ha anunciado que construirá una nueva fábrica de la que habrán de salir sus nuevos motores eléctricos. La inversión necesaria para levantar esta instalación no parece excesiva -40 millones de euros-, lo que da una idea de la situación actual de las marcas: casi ninguna quiere apostarlo todo a los eléctricos e híbridos enchufables pero ninguna quiere quedarse fuera de ese mercado.

En cualquier caso, Mercedes fabricará sus componentes para esa clase de vehículos a partir de 2012. Aunque, por encima de todo, esta planta será un lugar de investigación donde los científicos y los ingenieros industriales trabajarán codo con codo para investigar lo más eficientemente posible esta tecnología.

Los trabajos para levantar esta superficie de 40.000 m2 ya han comenzado y, una vez concluyan, se iniciará el desarrollo del primer motor. Habrá alrededor de unas 50 personas implicadas en el proyecto, su objetivo será construir una máquina integrada en el sistema de transmisión del vehículo que, como mínimo, posea 20 CV de potencia. Esta primera generación se dedicará a plug-in hybrids y deberá ayudar a sus motores de combustión a mejorar sus consumos y empuje, además de servir de alternador para recuperar la energía de la frenada. PUBLICIDADPUBLICIDAD“La electrificación de la dirección y el sistema de tracción jugará un papel importante en la movilidad del futuro. La fábrica de Berlín tiene ya en su plantilla un equipo de expertos en esta materia. Con esta decisión este lugar tendrá un papel protagonista en todo lo que suceda”, Volker Stauch, director de motores de Mercedes-Benz. Traducción libre. Si quieres leer más sobre motores eléctricos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com