×

Todos los modelos de la nueva generación de la Clase S de Mercedes tendrán motorización híbrida

Según nuestros colegas de autoblog.com, quienes dicen tener una fuente dentro de Daimler cercana al proyecto, toda la nueva generación de la Clase S de Mercedes recibirá una motorización híbrida para los Estados Unidos, exceptuando los modelos pertenecientes a la gama deportiva de AMG.

Al parecer, Mercedes no tiene intenciones de sacar dos versiones de cada una de sus lujosas berlinas de la Clase S, que se espera que salgan al mercado en 2012, sino que todos vendrán con motorización híbrida, y quien quiera un Clase S de gasolina deberá optar por un modelo AMG de alto desempeño.Actualmente, Mercedes tiene un único modelo híbrido en los concesionarios estadounidenses.

Se trata del S400, que consta de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros de cilindrada que en combinación con un propulsor eléctrico alcanza las cifras de 295cv de potencia y un consumo de 9L/100km en autopistas. Su precio de salida: $87,950 (65.600€).Mercedes-Benz S400El resto de modelos de la Clase S, los cuales aun no han pasado a ser híbridos, son significativamente más potentes que el S400, como el S550 que monta un motor V8 de 5.5 litros y 382cv de potencia y el S600, que alberga un motor V12 5.5 twin turbo capaz de desarrollar 510cv. Esto hace pensar que probablemente la marca se esté planteando reducir el tamaño de sus motores antes de convertirlos en híbridos.Se habla de versiones híbridas, pero parece totalmente descartado que se puedan incorporar las motorizaciones diésel CDI europeas a la gama americana. Este plan estratégico de Mercedes aun está por confirmarse, aunque seria de extrañar que se echasen atrás viendo que las ventas del S400 tienen un ritmo excelente y sabiendo que podrían aprovechar el hueco en el mercado que ha quedado libre por la desconfianza generada por el Toyota Prius tras sus incidentes.Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de Mercedes-Benz pinchad aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media