×

Un libro sobre el rally más duro de la Historia (con vídeo)

La editorial Veloce acaba de editar un libro sobre uno de esos eventos míticos sobre los que todo amante al motor ha hablado o leído alguna vez: el World Cup Rally de 1970. Conocido como el “el rally más duro de todos los tiempos” quizá el sobrenombre se deba a que los coches de comienzos de los setenta eran menos fiables aunque es más probable que recibiera este nombre porque de los 100 vehículos que tomaron la salida, sólo 23 cruzaron la meta.

La aventura comenzó porque dos años antes se había disputado el, hasta entonces, rally más duro que desarrolló entre Londres y Sydney. Todos los implicados estaban convencidos de que había que repetir e incluso mejorar la experiencia. Como se estaba a punto de iniciar el Campeonato del Mundo de selecciones de Fútbol, que ese año debía ser en la ciudad de México, se creyó que ése sería el lugar idóneo para hacer terminar este nuevo rally.Hasta 25.000 kilómetros de recorrido tuvieron que salvar los corredores que ahora intenta recoger este nuevo libro de la editorial Veloce.

Ya en otras ocasiones os he hablado de esta firma que se dedica a repasar con brillantez algunos de los fenómenos más importantes del motor. La obra, de 208 páginas, la firma uno de los promotores del Daily Mirror World Cup Rally, Graham Robson. Abajo podéis ver un vídeo de los mejores momentos de esta prueba. Daily Mirror World Cup RallyPUBLICIDADPUBLICIDADSi quieres leer más sobre curiosidades, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com