Categorías: Automovil
|
6 marzo, 2020 12:55 pm

Dakar 2010: Al Attiyah vence y le recorta seis minutos a Sainz

Compartir

En realidad han sido 5:59 para ser sinceros pero el golpe sobre la mesa de Attiyah tiene un significado todavía mayor. El pasado jueves la diferencia entre él y Carlos Sainz era de casi media hora, ahora le saca 08:36.

Advertisements

¿Serán suficientes para aguantar las seis etapas que restan? Seguro que no, de todas formas, Carlos tampoco tiene que ir a jugarse el todo por el todo, puede permitirse esperar un poco más. Mientras, este Dakar no está regalando etapas míticas, en la de hoy hasta 5 de los pilotos de más arriba han estado dentro de unas diferencias de menos de 10 minutos.

Advertisements

Peterhansel, vencedor ayer, salía primero con cuatro Race Touareg detrás de él. Carlos Sainz no está ganando etapas en este Dakar y Peterhansel sí, aunque eso le está perjudicando en la general porque siempre que encuentra una zona de dunas sale peor parado que los que vienen detrás. Hoy sin embargo, un error de navegación y un pinchazo han llevado al español a perder más del tiempo deseado con el primero, Nasser Al-Attiyah, es lo que tiene correr con la calculadora en la mano. El qatarí ha dado una lección magistral, se ha apuntado su tercera etapa en esta prueba y ahora está a una distancia que empieza a ser incómoda.Clasificación de la novena etapa del Dakar 1. Al-Attiyah (Qat)/Gottschalk (ALE) 1:59:282.Sainz (ESP)/Cruz (ESP) a 0:05:593. De Villieres (SUR)/Von Zitzewitz (ALE)a 0:07:384.Chicherit (FRA)/Thoerner (CHE)a 0:10:135. Miller (USA)/Pitchford (ZAF) a 0:10:48Clasificación general provisional1.Sainz (ESP)/Cruz (ESP) 33:33:402.Al-Attiyah (Qat)/Gottschalk (ALE) a 0:08:363.Miller (USA)/Pitchford (ZAF) a 0:27:17 4. Peterhansel (FRA)/Thoerner (ALE)a 2:28:27

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';