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GM podría construir 70.000 unidades del Volt por año

El otro día, cuando repasamos la revolución que el coche eléctrico será para el mundo, os adelanté la noticia de que GM estaba construyendo una planta de ensamblaje de baterías de ión-litio. Varios expertos habían alertado de cierta amenaza hace tiempo: con tantos híbridos enchufables y eléctricos en el mercado, igual no habría baterías para todos.Gracias a la fábrica de Brownstown, donde se ensamblarán las piezas procedentes de la planta de LG Chemistry en Korea, este problema queda resuelto.

El gigante del motor tiene previsto construir entre 200 y 400 Chevrolet Volt en 2010 y alrededor de 10.000, en 2011. Sin embargo, gracias al aumento de su capacidad de producción, en unos años podrían alcanzar las 70.000 unidades año.Esto también resulta crucial para una condición básica para el éxito de los coches eléctricos: la reducción de costes.

En el caso del Volt lo que más encarece el producto es su sistema de tracción, denominado Voltec. El objetivo es que el coste de cada unidad se sitúe en torno a los 8.000 euros. Además, el plan original de GM era usar el Voltec en otros muchos modelos. Según los expertos de la marca, la planta de Brownstown podrá operar desde principios de 2010. El Volt debería entrar en producción masiva a partir de otoño de ese año. La planta costará 43 millones de dólares y GM ha recibido en ayudas unos 2.400 millones, así que parece que falta algo ¿no?El propio Frizt Henderson reconocía en la inauguración de la fábrica que todavía faltan por determinar más emplazamientos donde se fabriquen otras partes importantes del Chevrolet Volt. La marca, en cualquier caso, está convencida de su apuesta ya que ahora planea diseñar y desarrollar desde cero todos los próximos eléctricos e híbridos enchufables que construya. La próxima pieza de este nuevo juego estará en Baltimore y será la fábrica de motores eléctricos y transmisiones. En algunos de los lugares elegidos se ve la mano de la Casa Blanca, son los sitios más azotados por el descenso industrial del motor en EEUU. Como ejemplo, el motor de combustión del Volt se hará en el condado de Flint, Michigan. Vía

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