×

Valencia ofrece viajar gratis en metro y autobuses por el Día sin coches

La decisión se da en un momento crucial para impulsar tanto el transporte público como las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad.

El servicio de metro y autobuses será gratis este miércoles, 22 de septiembre, por el Día sin coche en Valencia. La intención es facilitar el acceso de movilidad de la ciudadanía durante toda la jornada de manera ininterrumpida. Para esto, los servicios de Metro, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y MetroBus estarán disponibles cumpliendo con todas las rutas con normalidad.

Por ello, la Generalitat anunció que, desde el inicio de la jornada las validadoras quedarán fuera de servicio al igual que, todas las máquinas de venta automática que validarán el servicio gratuito.

Transporte gratis en Valencia: metro y bus

La decisión de ofrecer servicio de metro y otros medios de transporte gratis en Valencia, se da por la tradicional iniciativa de día sin coche que da fin a la Semana Europea de la Movilidad, celebrada del 16 al 22 de septiembre.

Ante la oferta de metro y autobuses gratis, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, explicó que «esta iniciativa; al igual que en años anteriores, forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat».

De igual manera, el conseller destacó que «el objetivo es promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio totalmente seguro a la hora de facilitar nuestros desplazamientos urbanos e interurbanos».

Durante la semana Valencia ha sido epicentro de varias iniciativas tales con las que se pretende promover hábitos sostenibles.

Actividades en pro del medio ambiente

Si bien la iniciativa del día sin coche es el tradicional cierre, la ciudad pretende impulsar el transporte público durante la jornada. Esto, en aras de impulsar el sector que fue duramente golpeado en la pandemia y garantizar a la ciudadanía la movilidad que necesita.

Así mismo, se realizarán diferentes actividades culturales encaminadas a promover el impacto cero y avanzar en cambio cultural para consolidar la movilidad, ciudades con menos ruido y contaminación y, mayor calidad de vida.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com