×

Entra en vigor Distrito Centro, el sucesor de Madrid Central

Hoy miércoles 22 de septiembre entra en vigor Distrito Central, el nuevo Madrid central que tiene por objetivo disminuir las emisiones en la capital.

entra-vigor-distrito-central

Hoy miércoles 22 de septiembre entra en vigor Distrito Centro, el nuevo Madrid central que tiene por objetivo disminuir las emisiones en la capital.

Entra en vigor Distrito Centro

Operarios del Ayuntamiento de Madrid colocaban este martes las nuevas señales informativas de la zona de bajas emisiones del centro de Madrid.

Además, las 115 cámaras que ya están instaladas se mantienen en el Centro pero se colocarán 23 cámaras más en Plaza Elíptica para controlar los accesos.

El comunicado que ha publicado el Ayuntamiento de Madrid recalca que, al igual que Madrid central, «se prohíbe el acceso prácticamente en todo el distrito a los vehículos con clasificación ambiental A (vehículos que carecen del distintivo de la DGT porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000)».

El ayuntamiento de la capital insiste en que la regulación de Madrid ZBE y de las ZBEDEP Distrito Centro y Plaza Elíptica responde a la necesidad de promover la sostenibilidad en la ciudad para combatir la contaminación y proteger la salud pública, compatibilizándolo con el desarrollo de la actividad económica.

Sanciones a partir de diciembre

Las sanciones funcionará en fase de aviso durante dos meses para el control telemático. Desde el Ayuntamiento recalcan que desde que entra en vigor, los agentes pueden multar a los vehículos que no cumplan las condiciones.

«Queda restringido el acceso a todos los vehículos sin distintivo ambiental; los vehículos con categoría B y C podrán entrar en la zona solo si estacionan en un aparcamiento interior» se lee en el comunicado. Estos vehículos podrán entrar si estacionan en un aparcamiento de uso público o privado.

Las multas para los conductores que no respeten la ordenanza ascenderán por lo general a 90 euros. Si se abonan en los 20 días naturales desde la notificación de la denuncia, contarán con descuento por pronto pago.

Tumbaron Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia tumbó en mayo Madrid Central.

Después de que Ecologistas en Acción presentaran su recurso, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia del TSJM para anular las zonas con bajas emisiones. Esto anuló el marco legal para el desarrollo de Madrid Central y provocó una caída en las multas mientras dure la vigencia.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com