×

Instagram – éxito de Instagram:móvil,social,efectista,sostenible,iphone

En el océano de aplicaciones fotográficas Instagram ha sabido posicionarse rápidamente como el primero en número de usuarios.El hecho de que ha sido comprada por Facebook que no acostumbra a seguir este tipo de políticas da una idea de su importancia.Pero, porque ha tenido tanto éxito Instagram? Estos son algunos elementos claves que lo explican.1.

Móvil – A pesar de que hay muchos servicios en la red que permiten crear colecciones de fotos para compartir con los amigos, Instagram ha decidido adaptarse al máximo al móvil y dejar de lado la web.Des del Iphone (y desde hace poco también des del Android) se captura la imagen, se trata, se cuelga en el álbum, se etiqueta, se geolocaliza y se comparte con otras redes sociales.Muchos usuarios de Instagram tienen álbumes donde solamente cuelgan fotos tomadas con smartphone.Esta facilidad la convierte en rival directa de Facebook, pero en móvil, justamente el flanco que quedaba más cojo a la red de Mark Zuckerberg ya que colgar fotos des del smartphone es demasiado lento.2.

Social – Las fotos no sólo se comparten entre amigos sino que como en Twitter, hay seguidores seguidos, de manera que los mejores fotógrafos suelen recibir el estímulo de un mayor número de seguidores.La aplicación he generado redes que se encuentran fuera del entrono virtual y el sistema de etiquetas o hashtags permite encontrar nuevos usuarios fácilmente.3. Efectista – Los filtros que incorpora la aplicación permiten dar una textura “vintage” a las imágenes.Allí done no llega la cámara, una buena corrección puede retocar hasta lograr el resultado deseado.4. Sostenible – Creada per dos emprendedores, llega a la venta a Faceboook con sólo diez trabajadores.En un contexto en el que muchas empresas tecnológicas tienen una crisis de crecimiento, Instagram ha mantenido los pies al suelo y no ha gastado más de lo necesario ni ha hecho inversiones alocadas. Prueba de ello es que han tardado 2 años en sacar la aplicación para Android.5. iPhone – A pesar de que limitaba su mercado, el hecho de centrarse en los iPhones les ha permitido dar a su marca un punto de exclusividad que le ha dado un valor añadido.Sin ser un producto Apple tenía sus valores: fácil de manejar, intuitivo y bonito.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com