×

Kaltura, una plataforma de streaming de video gratuita y libre

Kaltura es una plataforma de streaming de video de código abierto y gratuita, ofrece un sistema de administración de contenidos online realmente sencillo.

Una de las decisiones que tenemos que tomar al de ofrecer streaming de video en tu página Web es encontrar una plataforma flexible, fácil de usar y que no te de problemas legales. Kaltura es una plataforma de streaming de video de código abierto y gratuita, que también ofrece un sistema de administración de contenidos online realmente sencillo.

La nueva platforma de streaming Kaltura

Con Kaltura podrás utilizar listas de reproducción, anotaciones, subtítulos, calidad HD activada, y compartir los contenidos en tus portales de redes sociales online. Además, permite a los administradores analizar los videos, moderarlos, administrar permisos entre los usuarios, generar análisis estadísticos y personalizar los reproductores y las listas de reproducción.

Cómo el código es totalmente abierto, correr Kaltura en tu propio servidor significará que tienes control absoluto sobre su interfaz y sus contenidos. Esta característica se echa bastante de menos en otras plataformas de vídeo, así que supone una gran ventaja si utilizar Kaltura. El software se distribuye bajo licencia GNU Affero General Public License v3. Asì puedes descargar una versión gratuita de Kaltura Community Edition directamente desde la página web oficial del proyecto.

La plataforma contiene también funcionalidades de colaboración que permiten a los grupos de usuarios crear conjuntamente. Permite a los editores obtener acceso y sindicar contenido reutilizable a través de Kaltura Network. También tener acceso a los servicios de vídeo conjuntos como video advertising, video editing profesional y printing en DVD.

El código abierto de Kaltura es gratuito y está disponible para los diseñadores de webs, sea en la forma de kit para la creación de extensiones por plataforma. Sea como paquetes de extensión o plug-ins listos para usar en CMS, sitios de blogging y plataformas de colaboración como Drupal, WordPress y MediaWiki.

Después, de su lanzamiento público en septiembre de 2007, Kaltura ha ganado varios premios. Los reconocimientos como el TechCrunch40 People’s Choice award (2007),1​ el Mashable video-sharing ‘Open Web” (2007),2​ el premio TWS «Top 10 Startup»,3​ AlwaysOn «Global 250 Winners» (2008).

Lea También

Contentsads.com