×

La NASA crea Nebula, un nuevo data center dentro de un contenedor

La NASA crea Nebula, un nuevo data center dentro de un contenedor, dicho contenedor del centro de datos ha sido construido por Verar Systems.

Volvemos a hablar de contenedores y de la nube computacional gracias a la NASA, ya que ha creado recientemente Nebula, un nuevo centro de datos en un contenedor pensado para soportar importantes investigaciones científicas.

La NASA crea Nebula

El contenedor del centro de datos ha sido construido por Verar Systems; en su interior encontramos la tecnología Unified Computing, creada por Cisco Systems, o mejor dicho, un server blade equipado con todo lo necesario y más.

Pero la cosa no termina aquí, en el interior de Nebula también encontramos el servidor y soluciones HPC creadas por Silicon Mechanics.

Esta hermosa y ruborizada nebulosa es única entre sus contrapartes. Mientras que muchas de las nebulosas visibles en el cielo nocturno son nebulosas de emisión – nubes de polvo y gas que son lo suficientemente calientes como para emitir su propia radiación y luz – Caldwell 4, también conocida como la Nebulosa del Iris o NGC 7023, es una nebulosa de reflexión.

Esto significa que su color proviene de la luz dispersa de su estrella central, que yace en los abundantes campos de estrellas de la constelación de Cefeo. Situada a unos 1.400 años luz de la Tierra, los brillantes pétalos gaseosos de la Nebulosa del Iris se extienden unos 6 años luz de ancho.

Como podéis ver, la unión de las mejor tecnologías actuales en circulación , ha permitido el nacimiento de este centro de datos que se basa en la nube computacional. Y lo mejor de todo toda la infraestructura funciona con programas de código abierto. La verdad es que es gratificante ver que, a veces, la tecnología se une y las grandes empresas comparten conocimientos a favor del desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com