×

Una nueva estructura para servidores de… IKEA?

Si estas planteándote montar un pequeño centro de datos en casa, lo primero que te habrás preguntado es ¿dónde meto todos los servidores? Pues resulta que se está extendiendo la curiosa moda de emplear unos muebles de IKEA modelo LACKRack.

Probablemente no es gratuito que dejen 19 pulgadas exactas de altura hasta el suelo, ya que corresponde exactamente con la anchura de hueco exacto de un almacén de servidores. El LACKRack se presentó por primera vez en una conferencia de informática celebrada en Netherlands, donde se discutió cómo construir un Data Center casero utilizando madera y otros materiales comunes.

Este tipo de mesas tienen la ventaja de que son modulares, así que pueden ser combinadas de mil formas distintas en función del espacio que se quiera ocupar. Muchos discuten la verdadera utilidad de estas mesas, ¿dónde se coloca el sistema de refrigeración? No querremos que nuestro servidores acaben quemando nuestras fantásticas mesas, claro, pero si además sobreviven las máquinas mejor que mejor. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com