×

Las elecciones de Irán sobrecargan Twitter

Supongo que quien más quien menos está al corriente de los acontemientos que se están dando en Irán estos días. El pasado viernes fueron las elecciones generales, y por lo visto los resultados no son del todo honestos para muchos iraníes.

También imagino que os hacéis una idea de los recursos que puede tener un país como Irán… no es tercermundista… pero tampoco es España o Italia. Por eso, las redes sociales, hoy más que nunca, se están convirtiendo en una poderosísima herramienta para que el mundo sepa exactamente qué es lo que está ocurriendo en el país, más allá de los montajes televisivos (entendiéndose por ésto, que las teles sacan lo que quieren…).

Y Twitter especialmente, está que echa humo estos días. Los mensajes de los iraníes han saido tantos que han llegado a colapsar la red de microblooging. Es más, el centro de datos de Twitter sufrió un importante retraso en una actualización de mantenimiento a causa de la sobrecarga de mensajes de los iraníes. En principio, estas labores, que tendrían que haberse dado ya, se llevarán a cabo el lunes que viene, cuando se supone que la cosa estará ya más tranquila. Aunque volviendo a la actualidad del país, y visto lo visto, no sé yo. Vía

Lea También

Contentsads.com