×

NVIDIA Project Shield, consola portátil Android con Tegra 4

¿Hasta dónde vamos a llegar con las nuevas consolas basadas en Android? No creo que nadie se esperara que OUYA disparase esta nueva dirección en la industria de los videojuegos, pero ya no cabe duda de que así ha sido.

Todavía es muy pronto para conocer cuál será su efecto en términos comerciales, de lo que podemos estar seguros es que estamos ante una nueva época de multitud de máquinas en el mercado, todas buscando su trocito de pastel. Hasta ahora habían sido proyectos pequeños que buscaban financiación, pero ya está aquí una grande para dar el golpe en la mesa: NVIDIA.

La primera sorpresa para los jugones que nos ha traído el CES 2013 se llama NVIDIA Project Shield, una consola portátil que funciona con su nuevo procesador Tegra 4. Basta con imaginarse un mando tradicional de consola de sobremesa y añadirle una pantalla táctil de 5 pulgadas para hacernos una idea del tamaño que ofrece. La resolución será de 720p, y contará con puertos para conexión miniHDMI, microUSB y ranura de tarjetas microSD. Lo básico. En cuanto a su autonomía, prometen entre 5-10 horas, según el uso que le demos. Gracias a NVIDIA Grid, la máquina no se alimentará sólo de títulos Android (y todas las funcionalidades relacionadas, como revisar el correo o entrar en redes sociales), sino que permitirá conectar directamente con nuestra cuenta de Steam, desde donde podremos reproducir en la portátil los juegos más actuales, tipo Assassin’s Creed III. De momento, se desconoce fecha y precio. Lo que sí tenemos es un tráiler de presentación que nos muestra en detalle el hardware del que estamos hablando.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com