×

Ya puedes usar Google Translate en tu móvil sin necesidad de una conexión a internet

Google Translate, el traductor más popular y utilizado en todo el mundo —aunque no el más preciso— acaba de recibir una nueva actualización, que trae una interesantísima nueva característica: ahora podrás usar el traductor en tu dispositivo móvil sin necesidad de una conexión a internet.

Magnífica noticia para no gastar nuestra tarifa de datos en consultas rápidas relacionadas con las traducciones. Con esta nueva versión, los paquetes de idiomas se almacenan directamente en la memoria de tu teléfono, de manera que están siempre ahí como información offline.

Al actualizar a la versión 2.6, Google Translate te pedirá que selecciones los idiomas que te interesa descargar. Cuidadito con esto, porque no pesan precisamente poco. Lo mejor será que lo hagas desde casa, con tranquilidad, y conectado a una red WiFi que te dé toda la libertad de tiempo. Desde Google explican que las traducciones son mucho más refinadas si se hacen con la aplicación conectada a internet, pero esta nueva opción nos puede sacar de más de un apuro. Desde luego, para palabras sueltas o frases sencillas, cumplirá de sobras. La segunda novedad interesante de la nueva versión es la función de traducir texto en imágenes. Mediante la cámara, el usuario puede capturar textos de idiomas con escritura vertical, como son el chino, el japonés y el coreano. Habrá que probarlo para conocer cómo de bien funciona esta nueva idea, pero se presenta como un recurso muy útil para los que traten con lenguas asiáticas. Google Translate 2.6 ya está disponible en Google Play, aunque sólo es compatible con versiones de Android 2.3 en adelante.Vía

Lea También

Contentsads.com