×

Truco Mac OS X: Cómo evitar que la combinación de teclas manzanita + Q cierre aplicaciones

Hace un par de semanas os hablé de los 20 atajos de teclado más útiles en el sistema operativo Mac OS X, y vimos que presionar la combinación de teclas manzanita + Q nos permite salir de la aplicación activa. Esto, por supuesto, puede ser muy útil, pero al mismo tiempo un poco peligroso.Os explico por qué.

Si estáis usando un navegador de Internet y queréis abrir una nueva pestaña sólo tenéis que presionar manzanita + T; y si queréis cerrar un tab, debéis presionar manzanita + W. El problema es que la W está al lado de la Q, y si nos equivocamos de tecla habremos cerrado el navegador completamente, en vez de sólo la pestaña que ya no queríamos ver.A mí esto me pasaba de vez en cuando, y creedme que es bastante frustrante si, como yo, hacéis buena parte de vuestro trabajo desde el navegador de Internet.

Después del salto os dejo un tutorial sobre cómo evitar que la combinación de teclas manzanita + Q cierre aplicaciones.Lo primero que debéis hacer es hacer click en el ícono de la manzanita, en el extremo izquierdo de la barra superior de menúes, y seleccionar la opción “Preferencias del Sistema…”.Haced click en la opción “Teclado”. Esto os llevará a esta pantalla.Aseguraos de tener seleccionada la pestaña “Funciones rápidas de teclado” y no “Teclado”. Haced click en el símbolo “+” situado a la izquierda del botón “Restaurar valores por omisión”. Eso os llevará a esta pantalla.Haced click en el menú contextual “Aplicación” y bajad hasta la app cuyos controles queréis cambiar (lamentablemente, para aplicar este truco debéis realizar el cambio de manera manual en cada programa individualmente). Yo, he seleccionado el navegador Google Chrome. Veamos los cambios que debemos hacer. En el campo “Título del menú” debéis introducir exactamente el nombre que aparece en el menú de la aplicación. En este caso, yo he introducido: Salir de Google Chrome. Y en el campo “Función rápida teclado” podéis introducir la nueva combinación de teclas. La que yo he elegido es: manzanita + option + Q. Después he hecho click en el botón “Añadir”.Ahora veamos cómo ha cambiado el menú de Google Chrome. Como veréis, el atajo de teclado original ha sido sustituido. He probado el mismo truco con los navegadores Firefox de Mozilla, Safari de Apple y Opera, y también me han funcionado a la perfección.Vía

Lea También

Contentsads.com