×

Conectado al mundo a través de Braille con Thimble

Este es uno de esos conceptos que, aunque falta tiempo para que se lleven a cabo, parten de una idea fantástica y que puede suponer una innovación. En concreto, Thimble será capaz de llevar el mundo 2.0, del cual muchos ya disfrutamos, a los ciegos, traduciéndolo al idioma Braille.

Thimble es una funda para el dedo índice, que se conecta mediante Bluetooth al iPhone del usuario. Gracias a esa conexión, Thimble puede traducir al braille y permite leer a la persona ciega elementos como sus feeds RSS, noticias, o incluso su ubicación exacta en Google Maps.A pesar de la conectividad que suponen estas funciones, no son el plato fuerte de Thimble.

La principal novedad que presenta el dispositivo es la posibilidad de escanear cualquier texto y traducirlo en tiempo real al idioma Braille, para que el usuario pueda acceder a esa información sin ayuda de terceros.En el concepto está previsto que Thimble pueda reconocer comandos de voz para poderle preguntar y pedir datos concretos, o información sobre la ubicación del usuario en ese momento.Un invento que puede revolucionar el acceso a la información para las personas ciegas. Sin embargo actualmente no deja de ser un proyecto del cual no se sabe ni precio ni fecha exacta de entrega, aunque sus creadores esperan poder llegar a las navidades de 2012.Thimble – There’s a Thing for That from two times three on Vimeo.Vía

Lea También

Contentsads.com