×

Galería: Grazing, un navegador multitab para el iPad

Desde el lanzamiento del iPad se ha ido acumulando en la App Store de Apple una buena colección de aplicaciones que permiten navegar por Internet. Pero ninguna, hasta ahora, parecía capaz de competir con Safari Mobile (no porque el browser nativo de la manzanita sea espectacular, sino simplemente porque la mayoría de las opciones de otras compañías honestamente no son de mucha calidad).

Grazing podría cambiar esto. Ya algún bloguero lo ha declarado su “navegador para iPad favorito” (no puedo criticar este grado de devoción, pues yo he alabado en términos similares a Dolphin Browser HD para Android). ¿Por qué tanta pasión hacia esta app? Porque al perecer ofrece la experiencia más estable de navegación por Internet en el iPad, especialmente con varios tabs abiertos (algo que no suele ir muy bien en el iPad debido a sus apenas 256 MB de memoria RAM).

Grazing, que cuesta 1,59 euros, permite mantener abiertas decenas de tabs, abrir vínculos detrás de la ventana que tenemos abierta, personalizar parámetros de búsqueda y en vez de colgarse como la mayoría de los browsers cuando escasea la memoria RAM, os advierte que el dispositivo anda bajo de memoria, y os recomienda cerrar algunos tabs para optimizar la navegación.Esta aplicación esta llena de pequeños aciertos en materia de diseño. Por ejemplo, Grazing organiza los tabs en una barra situada a la izquierda cuando navegamos con el iPad en posición horizontal; y cuando lo cambiamos a vertical mueve las tabs a una lista desplegable en el menú superior. Una de las mejores cosas de Grazing es que al tocar un vínculo en una página web, aparece un pequeño menú que os permite escoger entre abrirlo en la ventana actual, abrirlo en un tab nuevo, copiarlo, agregarlo a favoritos y abrirlo en Safari.En fin, creo que lo genial de Grazing es que esta app esta diseñada y ejecutada con el mismo nivel de atención a los detalles que vemos los usuarios de navegadores para ordenadores, como Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome. Y esto es importante si realmente estamos pensando en sustituir nuestra portátil por un iPad.Grazing, un navegador multitab para el iPadVía

Lea También

Contentsads.com