×

Google Buzz es la red social de los bots

Se han dado a conocer los resultados del primer estudio sobre Google Buzz, y la verdad es que no son nada favorables. Todo indica que este servicio asociado a Gmail es utilizado mayoritariamente por bots; todo lo contrario a lo que uno quisiera de una red social.Vosotros conocéis lo que es un bot; y sino os lo explico.

Se trata de usuarios no humanos; de programas que realizan acciones específicas. Por ejemplo, en el caso de Google Buzz lo que la firma PostRank descubrió es que 62,57% de los posts son copias automatizadas de las actualizaciones de estatus de Twitter de sus usuarios.

Y otro 26,47% son mensajes, también automatizados, generados por feeds de RSS.En otras palabras apenas 10,96% de los mensajes en Buzz corresponden a usuarios que han decidido comunicarse específicamente a través de la red social de Google. Si lo comparamos con Twitter, que apenas tiene 24% de posteos automatizados, veremos que no le está yendo nada bien a Buzz. Por cierto que ayer Google recibió críticas por parte de varios gobiernos –entre ellos el de España– debido a la manera torpe en que lanzó Buzz, que según algunos observadores violó el derecho a la privacidad de sus usuarios. “Seguimos bastante preocupados por el hecho de que un producto con fallas tan significativas en materia de privacidad fuera lanzado en primero lugar. Esperábamos que una empresa de la talla de Google diera un mejor ejemplo“, escribieron los reguladores de privacidad de los gobiernos de Canadá, España, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido.Vía

Lea También

Contentsads.com