×

Israel prohíbe el iPad y lo decomisa a turistas

Parece una noticia del Día de los Inocentes o una broma del April Fools’ Day, pero os aseguro que no es así. Mientras el iPad es un éxito en Estados Unidos, y en Europa nos preparamos para recibirlo, el Estado de Israel –que se precia de ser la única democracia de Oriente Medio– ha prohibido este dispositivo y lo decomisa a los viajeros que llegan con él al aeropuerto de Tel Aviv.El diario israelí Haaretz advierte hoy que el iPad ha sido prohibido por el Ministerio de Comunicaciones del Estado hebreo, y que las autoridades fronterizas de ese país han recibido órdenes de confiscar el mini-portátil de Apple.Un hombre israelí que volvió a su país tras comprar un iPad en Estados Unidos declaró a Haaretz que el dispositivo le fue decomisado en la aduana, y al dirigirse al Ministerio de Comunicaciones para pedir explicaciones se le dijo que el equipo estaba prohibido y que debería enviarlo de nuevo a Estados Unidos.

Mientras el caso se resuelve, si es que se resuelve, el dispositivo está en un depósito, y el hombre debe pagar por cada día de almacenaje.En el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv hasta ayer habían sido decomisados 10 iPads, según Haaretz.

El motivo de todo esto es que el dispositivo no es compatible con los estándares WiFi que utiliza Israel. La situación podría ser temporal, mientras los ingenieros del Ministerio de Comunicaciones certifican el mini-portátil.No es la primera vez que las autoridades israelíes nos sorprenden por su actitud retrógrada. Hace poco os hablaba de que las Fuerzas de Defensa del Estado judío lanzaron una campaña contra el uso de Facebook y otras redes sociales, pues consideraban que podían poner en riesgo la seguridad nacional.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com