×

10 extensiones de Chrome esenciales para desarrolladores web

Si eres desarrollador de páginas web, seguramente te gustará probar las nuevas tecnologías de los navegadores antes que nadie. El navegador Chrome de Google, es uno de esos productos sobre el que se lanzan los desarrolladores desde el primer día en que está disponible, aunque su escasez de extensiones fue un freno para mucha gente.Ahora que las extensiones ya están soportadas en Google Chrome, y muchas de las herramientas que estabas acostumbrado a usar en Firefox, ya están disponibles también para Chrome, te traigo una lista de herramientas útiles si lo tuyo es el desarrollo de páginas web.Puede que estas herramientas te convenzan para que Google Chrome pase a ser tu navegador por defecto, quien sabe, instálalas, pruébalas, y luego ya veremos si quieres dejar de usar Chrome en favor de otro navegador.

Empezamos con la primera herramientas tras el salto.1. Firebug LitePosiblemente la extensión más popular para los desarrolladores web en Firefox. Se trata de una herramienta que te permite editar el HTML, CSS y Javascript de una página sin salir del navegador.2.

IE TabMicrosoft Internet Explorer no es el navegador favorito de los desarrolladores, pero si es el más usado del mundo. Con IE Tab podrás abrir cualquier página web en una pestaña que mostrará la web tal y como se verá en el navegador de Microsoft.3. Eye DropperEsta extensión te permite saber que color es el que te gusta de una web. Cuando pulses el botón de Eye Dropper un desplegable te mostrará que color es el que has elegido, en RGB y en formato Hex, usado en HTML.4. Chrome SEOPulsar el icono de esta extensión te permitirá comprobar datos de la web útiles para la optimización de las búsquedas. Podrás comprobar rankings de popularidad como Alexa o Google PageRank.5. Lorem Ipsum GeneratorSe trata de un generador del llamado “techo falso” que permite a diseñadores llenar un espacio donde irá un texto que aún no tenemos, para poder ajustar el formato y el tamaño tanto de la web como del texto. Te permite controlar el número de palabras por párrafo y números de párrafos a generar.6. Resolution TestComo indica su nombre, esta extensión nos va a permitir redimensionar la ventana del navegador para simular diferentes tamaños de pantalla. La lista incluye las resoluciones más populares, desde 640×480 hasta 1920×1200. Así podremos saber si nuestros visitantes verán lo que queremos que vean.7. Speed TracerSpeed Tracer us las herramientas de medición de incorporadas en el navegador para mostrarte el tiempo que se emplea para cargar todos los elementos de una página, imágenes, archivos html, javascript, etc.8. MeasureIt!Otra extensión sencilla pero terriblemente útil. ¿Qué mide esa imagen? Measureit! nos proporciona la altura y anchura en pixeles de cualquier elemento presente en la web que estás visitando.9. PendulePendule despliega una ventana llena de herramientas, a modo de panel de control del desarrollador, que te permiten, entre otras cosas, desactivar los CSS, ver los scripts de javascript, esconder imágenes, seleccionar un color, medir elementos, validar elementos, etc.10. BuiltWithTe proporciona un perfil de la web en la que te encuentras, que incluye todas las tecnologías que puedes encontrar en dicha web. Te dice que widgets se están usando, que servicio de estadísticas usa, que frameworks están presentes, que plataforma de anuncios se muestra y mucho más.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com