×

Google Buzz va creando su comunidad en España

Después de un lanzamiento bastante desastroso, Google Buzz comienza a coger impulso y España no es la excepción. El sábado, mientras el Barcelona F.C. derrotaba al Athletic Club por 4-1 en el Camp Nou, desde las gradas los espectadores –móviles Android y iPhones en mano– buzzeaban regularmente, posteando imágenes y opiniones sobre el juego.Esto ya es parte de la costumbre de un grupo de buzzeros que a diario comparten links, fotos y comentarios con otros usuarios de Google Buzz a su alrededor.

Yo mismo, el día que escribí que por fin había decidido comenzar a ver la serie de televisión Lost, recibí una andanada de recomendaciones de parte de completos –y muy amables– desconocidos. Ya os he hablado de que quizás lo único interesante de esta red social es que, combinada con Google Maps, os permite ver de qué hablan las personas cerca de vosotros.

Y lo mejor de todo es que es posible ir armando hilos de conversaciones con otros usuarios que no se encuentran entre vuestros contactos. Esto es algo que aún no ofrecen Twitter ni Facebook ni Tuenti (aunque la red española avanza hacia allá). Si queréis acceder a esto, podéis bajar la aplicación Google Buzz, para Android y iPhone (sirve con iPod Touch). Las versiones para BlackBerry, Nokia S60 y Windows Mobile aún están en desarrollo. Existe un truco para poder visualizar los buzzes cercanos en Google Maps desde un ordenador, pero a veces funciona y en otras ocasiones se cuelga. Entráis a vuestra cuenta de Gmail desde Firefox (un navegador que permite compartir vuestra ubicación), y después hacéis click en este vínculo. Por cierto, que a partir de hoy Google estará presentando a sus usuarios una pantalla para que confirmen sus opciones de privacidad en Buzz. Esto os permitirá confirmar si deseáis seguir compartiendo información y, sobre todo, quiénes queréis que os sigan a través de esa red social. Si no habéis desactivado Google Buzz, es recomiendo prestarle atención a esta pantalla.Fotografía

Lea También

Contentsads.com