×

Trucos iPhone: ¿Cómo convertir canciones o crear mis melodías para iPhone gratis?

Si por fin te has decidido a personalizar tu iPhone y has intentado convertir un archivo de audio directamente desde iTunes para crear melodías a partir de tus canciones favoritas, puede que te hayas encontrado con una desagradable sorpresa:No es posible crear un tono de la canción Take On Me.

Sólo puedes crear melodías para iPhone desde canciones adquiridas a través de iTunes Store.¡Malditos! ¿Sólo podemos comprar melodías? Sí y no, porque todo tiene su truco. El método habitual sería dirigirnos a la iTunes Store, seleccionar la opción “Crear Ringtone” y seguir con los pasos que nos indican.

Pero este proceso es innecesario y lento, especialmente si quieres convertir extensas librerías de música importada. A continuación os traemos una opción alternativa que seguro que os va a encantar:Antes de nada, asegúrate de que tienes Ringtones activado en iTunes. Puedes comprobarlo desde iTunes > Preferences.Entra en iTunes y haz click con el botón derecho del ratón sobre una de tus canciones, luego selecciona “Get Info”.Introduce un tiempo de inicio y final, de modo que la canción no dure más de 30 segundos.Haz click en OK y luego click con el botón derecho sobre la pista. Selecciona “Create AAC Version” (o una opción similar).Arrastra el archivo creado hasta tu escritorio.Elimina el archivo convertido en iTunes (este paso es muy importante, aunque no lo parezca)Cambia la extensión del archivo que has dejado en tu escritorio de .m4a a .m4rY, por último, haz doble click sobre el archivo para añadirlo a iTunes como melodía de tu iPhone.¡Voilà! Ya lo tienes, sin tener que pasar por caja y en una media de 3 minutos. Desde ahora podrás personalizar las melodías de cada contacto en tu iPhone, sin límites. Y si, aún así, este proceso no te convence, también puedes usar otros métodos. Existen algunos programas especialmente diseñados para realizar esta tarea de conversión, como Ringstones ($12.95) o iRing (gratuito).Vía

Lea También

Contentsads.com