×

3 herramientas gratuitas para montar discos virtuales e imágenes ISO

Un archivo ISO (.iso) no es más que el formato de fichero de un disco óptico. Puede decirse que es un clon exacto del sistema de ficheros, porqué es una copia byte a byte de un disco, con todos sus datos y metadatos.

Además de ser un formato muy popular para el intercambio de datos a través de internet.Cualquier persona que haya descargado un juego, un sistema operativo como una distribución de Linux, o una actualización de sistema operativo lo conocerá. Además, la ser un formato estándar abierto, junto con otro llamado UDF, está soportado por todos los softwares de discos ópticos.

ISO no es único en su especie, existen otros formatos de imagen de disco, creados por fabricantes de discos y sus competidores. Algunos de los más destacados son img, bin, mdf, mds, etc. Pero ¿qué se puede hacer con una imagen de disco ISO?Puedes grabarla directamente en un disco óptico, CD o DVDPuedes abrirla como un archivo usando herramientas como WinRARPuedes montarla y usarla como un disco virtualLas aplicaciones de discos virtuales o emuladores de discos, nos permitirán montar los ficheros ISO y usarlos como si fueran un disco introducido en la unidad óptica.Virtual CloneDrive es una aplicación muy ligera, 1,5MB de descarga, tiene soporte para todos los formatos comunes, tales como ISO, BIN, IMG, CCD, UDF, DVD, etc.Montar una imagen es tan simple como hacer doble clic o seleccionarla. Virtual CloneDrive es capaz de montar 15 unidades virtuales a la vez. Está disponible para todos los Windows, desde el 98 hasta el Vista.Magic Disc es aún más ligera que la anterior, 1,3MB de descarga y soporta un gran número de imágenes de disco, tales como BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, P01/MD1/XA, VC4/000, VDI, C2D, BWI/BWT, CDI, TAO/DAO y PDI.También es capaz de montar 15 unidades a la vez, así como imágenes de discos de red. Dispone de un motor de detección de imágenes y puede montarlas de manera automática después de un reinicio.Algunas de las funcionalidades de MagicDisc son:La capacidad de crear imágenes ISO desde disco físicosLa capacidad de comprimir y encriptar archivos ISODispone de una interfaz para descomprimir imágenes UIF y convertirlas en formato ISOMagicDisc está disponible para Windows, desde el 98 hasta el 7.DAEMON Tools Lite es el más pesado de los tres, su descarga sube hasta los 7,3MB. Y es la versión gratuita del programa DAEMON Tools, disponible solo para uso personal. Tiene soporte para la mayoría de los formatos de imágenes de disco, b5t, b6t, bwt, ccd, cdi, cue, iso, mds, nrg, pdi y isz.Permite montar hasta cuatro imágenes de disco simultáneamente. Para montarlas solo es necesario ir al icono situado en la barra inferior de Windows. La aplicación dispone de una barra de herramientas propia que permite acceder a todas las funcionalidades.También dispone de un histórico para acceder rápido a todas las imágenes que hemos montado y una utilidad para crear imágenes MDS o ISO desde discos físicos. Los datos pueden ser encriptados con una contraseña o comprimidos.En las preferencias hay una buena lista de funcionalidades como el auto-montado, impedir el desmontaje de unidades en uso, teclas configurables, etc. DAEMON Tools Lite está disponible para todos los Windows, desde el 98 hasta el 7.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com