×

El 80% de los usuarios de Spotify han dejado de usar P2P

El cofundador de Spotify, Daniel Ek, afirmó durante un evento de la industria de la música en Londres que su servicio de música compite directamente con la piratería, y no con las tiendas ni con iTunes Store. Según él, 8 de cada 10 usuarios de Spotify ha renunciado a Limewire, un programa de P2P usado básicamente para descargar música.Se han realizado un montón de encuestas sobre el entorno de los usuarios después de la llegada de Spotify.

Todas tiene un punto en común: que el 80% de los usuarios han dejado de banda el intercambio de archivos. Y para la mayoría, no ha afectado a sus gastos. Daniel Ek, CEO de Spotify (traducción libre).Durante la entrevista concedida a TechCrunch, afirmó que la proporción de usuarios premium aún es pequeña, pero que siempre han tenido presente que la mayoría de usuarios serían de los que no pagan, pero que mientras sean muchos todo irá bien; los números les son propicios, según Ek.Ek destacó que Spotify tiene un millón de usuarios en Suecia, donde la población es de nueve millones.

Sugirió que esa escala podría ser la clave del éxito de Spotify. Espera que en un tiempo, el 60% de los ingresos de Spotify provenga de las subscripciones y el 40% de la publicidad.Daniel Ek terminó la entrevista respondiendo la pregunta esperada, sobre la rentabilidad de la plataforma; afirma que no ha sido nunca una preocupación, que siempre han tenido el dinero necesario para seguir un modelo de crecimiento rápido, que proviene de inversores que creen en el proyecto. Parece que tenemos Spotify para rato, bien.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

591e395fb5ff632e68dff021791c557c
Ciencia y Tecnología

Transformadores de PCB

27 junio, 2022
Los transformadores de placa de circuito impreso (PCB) son circuitos compuestos por conductores ubicados en una estructura mecánica. Aquí te explicamos su funcionamiento.
Contents.media