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El grupo Barcelona dispara sus ventas gracias a una canción "pirateada"

Cada día cientos de miles de vídeos son subidos a YouTube, algunos de los cuales usan música con derechos de autor. Los grandes sellos discográficos aseguran que esta situación está matando sus beneficios porqué la gente compra menos música cada vez que alguien sube un vídeo a YouTube.No todo el mundo en el negocio de la música está de acuerdo con ese pensamiento establecido.

Cuando la banda de rock indie Barcelona vio una de sus últimas canciones en un vídeo del Acuario Kuroshio Sea que llevaba casi un millón de visitas, respondieron de manera diferente. Según ellos el vídeo hizo que sus ventas se dispararan.Así que, en vez de demandar a YouTube, la banda publicó un vídeo respuesta al vídeo de Kuroshio Sea, dándole las gracias al autor del vídeo y a sus nuevos seguidores.

Podéis ver el vídeo tras el salto, así como el vídeo del acuario.Podemos afirmar que, en la última semana, hemos visto crecer las ventas de nuestro álbum Absolutes en la iTunes Store y subir en las listas de éxitos, gracias al vídeo con nuestra canción, ha dicho el batería de la banda, Rhett Stonelake (traducción libre).Desafortunadamente para muchos artistas, asociaciones anti-piratas como RIA, BPI y IFPI presionan a diario a YouTube para que retire de su web toda la música “pirateda”.Sin ir más lejos, el artista Calvin Harris insultó vía Twitter a la BPI, porqué retiraron un vídeo con su música, que él mismo había subido. Harris, como todos los artistas, quiere que su música se oiga, y YouTube es una herramienta más para llegar a nuevo público.Vía

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