×

ExpressCard de 32GB de OCZ, con USB 2.0

Los usuarios de portátiles saben que el espacio de almacenamiento es limitado, los discos duros de 2,5″ aún tiene capacidades un tanto limitadas y que los fabricantes de ordenadores elevan el precio de los discos opcionales de más capacidad amparándose en la garantía.

OCZ presenta sus serie Slate de ExpressCard para ayudar en este tema.El disco SSD OCZ Slate de 32GB es como cualquier otro disco SSD con conexión USB 2.0, pero lo que lo distingue del resto es su formato, ya que se trata de una tarjeta ExpressCard.

Su diseño permite transportarla dentro de la ranura ExpressCard del portátil sin riesgo a perdida o rotura. En el exterior queda el conector mini-USB 2.0 que se usará para conectar el disco al puerto USB 2.0 del portátil.El rendimiento del disco SSD Slate es decente, 30MB/s de lectura y entre 15 y 17MB/s de escritura. La tarjeta no dispone de interfaz PCI Express nativa, por lo que la conexión USB 2.0 será su cuello de botella. Esta tarjeta es particularmente útil para almacenar música, vídeos o fotos e incluso vídeo en alta definición 1080p, ya que su velocidad permitirá reproducirla sin problemas.Si no vas a usar la ranura ExpressCard de tu portátil con, por ejemplo, una tarjeta 3G, la tarjeta Slate es una buena opción para disponer de más capacidad de almacenamiento, también está disponible en 8 y 16GB.Vía

Lea También

Contentsads.com