×

Vídeo: el Atlantis consigue volver a la Tierra

¡Lo consiguió! El transbordador espacial Atlantis de la NASA ha aterrizado en la Tierra finalmente, y sin dificultades, tras haber tenido que aplazar el regreso dos días por problemas climatológicos adversos. La tripulación llevaba 13 días por el Espacio con la misión de reparar el telescopio espacial Hubble.

Al parecer, el transbordador ha aterrizado finalmente en la Base Edwards de la Fuerza Aérea de California. Esto ha supuesto un gasto adicional de 1,8 millones de euros (ahí es nada), por haber tenido que desplazar la nave desde Florida, donde estaba previsto el aterrizaje inicialmente.

Al parecer, el clima no mejoró lo suficiente en este estado como para permitir que la nave aterrizase en el Centro Espacial Kennedy de Florida. La nave Atlantis aterrizó a una velocidad de 402 kilómetros por hora. Previamente el transbordador se había propulsado a 78 metros por segundo para conseguir alinear la nave antes de la caída libre a través de la atmósfera. Puedes ver un vídeo del aterrizaje tras el salto.Bienvenido a casa, Atlantis. Felicitaciones por una misión muy exitosa dándole al Hubble nuevos ojos que seguirán ampliando nuestro conocimiento del Universo. Greg Johnson desde el centro de control en Houston (Traducción libre)Los ciudadanos de California han sido los primeros en percatarse de la llegada de la nave porque, como podéis imaginar, Atlantis ha roto la barrera del sonido al sobrevolar la ciudad. El ruido generado debe haber sido considerable. Vía

Lea También

Contentsads.com