×

Novedades Android 2.0, el Cupcake de Google

Solo hace un mes que Google presentaba su sistema operativo para smartphones Android 1.5, también conocido como Cupcake, pero la compañía ya ha presentado la nueva versión del sistema, el Android 2.0, que ha sido bautizado como Donut y estará disponible en menos de seis meses.

Esta nueva versión Donut viene cargada de novedades y mejoras. Con ella, podremos escribir no solamente con el teclado virtual del teléfono, si no también con una aplicación que incorpora para reconocer el texto escrito a mano alzada. Esta aplicación la echaban a faltar, sobre todo, los usuarios que provienen de Windows Mobile, donde el reconocimiento de texto está disponible desde las primeras versiones.

Otra de las grandes novedades de Android 2.0 es que Google pondrá al alcance de los desarrolladores una nueva API que permitirá pasar de texto a voz y viceversa. Esta API la desarrolló Google para implementar Google Voice, una aplicación que permite realizar búsquedas con la voz, entre otras cosas.Lo que realmente estarán esperando los usuarios de Adroid es que permita ver vídeos y ejecutar aplicaciones Flash desde sus smartphones. En este sentido, están de enhorabuena porque, al parecer, Adobe tiene casi a punto un reproductor Flash tanto para Android como para otros smartphones.Finalmente, Donut soportará resoluciones WVGA, lo que permitirá disfrutar de Android en pantallas de hasta 800×480. Además, también soportará QVGA y HVGA. Esta nueva capacidad abre la puerta al uso de Android en Netbooks de manera nativa. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com