×

Opera 10 ya está disponible, y con la función Turbo activada

Aunque no entre en la guerra por el primer puesto, en la que están enzarzados Explorer y Firefox, Opera es un navegador con una gran legión de fans y defensores, no en vano ya hace trece años de la primera versión del navegador noruego.Para empezar, Opera 10 es rápido, muy rápido, y no se trata solo de una sensación, según la compañía, Opera 10 puede ser hasta un 40% más rápido que su predecesor, Opera 9.6, especialmente en páginas web que exigen un consumo elevado de recursos.El navegador Opera ha recibido un buen lavado de cara, el diseño de su interfaz de usuario es cuidado y muy intuitivo.

Las pestañas son redimensionables, mostrándonos una miniatura de la página abierta en cada pestaña si deslizamos la barra de pestañas hacia abajo, algo que seguramente copiaran el resto de navegadores, como ya hicieron con el “Speed Dial”, copiado en Google Chrome y en Safari 4.

Opera 10 incorpora una nueva característica denominada Turbo, que ayuda a navegar la web cuando las conexiones son lentas, conexiones 3G, WiFi lentas, etc. Además se han corregido errores, se han introducido mejoras en usabilidad y estándares, actualizaciones automáticas, lector integrado y un mejor cliente de correo incorporado. Los que se han quedado por el camino, de momento han sido Opera Unite y el nuevo motor Carakan, que prometía un aumento de 2.5x en los procesos JavaScript.Opera 10 es gratuito y está disponible para Windows, Mac Os X, Linux x86 64, Linux PowerPC, Linux i386, FreeBSD i386, FreeBSD AMD64, Solaris Sparc, Solaris Intel, QNX, OS/2 y BeOS.Vía

Lea También

Contentsads.com