×

YouTube prueba vídeos en 3D

YouTube está probando un reproductor estereoscópico para poder vídeo en 3D. Si veis el vídeo que hay después del salto, notarás que hay un desplegable con algunas opciones de visualización, con gafas rojas/cian o ámbar/azul o algunas otras opciones sin gafas.La estereoscopia, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen.

La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional es creada presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de recoger la realidad (tal y como recoge la Wikipedia).Para activar el reproductor 3D, debes añadir la etiqueta siguiente a tus vídeos: yt3d:enable=true.

Pete, un empleado de Google, nos da más detalles sobre esta característica experimental:Las etiquetas son provisionales y más adelante cambiarán o crecerán, de momento son:yt3d:enable=true Para activar el modo de visiónyt3d:aspect=3:4 Fija el aspecto del vídeo codificadoyt3d:swap=true Cambia la fuente entre izquierda y derechaPuedes probar la nueva característica buscando yt3d:enable=trueVía

Lea También

Contentsads.com