×

Google despedirá a 200 empleados

Ya es oficial, Google no es inmune a la mala situación económica mundial. Google ha confirmado que despedirá a 200 empleados.Omid Kordestani, vicepresidente senior de ventas mundiales y desarrollo de negocio, ha escrito en el blog oficial de la compañía que los recortes se centran en la sección de ventas y operaciones de marketing, la empresa había puesto esperanzas de crecimiento en zonas donde finalmente no se ha producido dicho crecimiento.Las fuentes escriben que la división antes conocida como DoubleClick, red de publicidad mediante banners, y que Google compró en 2007 sufrió un duro golpe cuando eliminaron 50 puestos de trabajo en Nueva York.

Otras fuentes dicen que los despidos se extienden por todos el imperio de Google, se ha oído hablar de al menos un despido en YouTube.Una amiga mía de la oficina de la división de AdWords de San Francisco (que no quiere revelar su nombre) ha sido despedido esta mañana.

Ella dijo que eran 200 en total. Todavía estará en nómina durante dos meses y tendrá la oportunidad de recolocarse en otros puestos dentro de la empresa. Si no obtiene un trabajo pasados los 60 días recibirá el despido. El consejero que apunta la noticia a Valleywag (traducción libre).El periodo de 60 días en nómina va en consonancia con el aviso previo que se debe dar a los trabajadores en caso de despido masivo, según las leyes estatales y federales, son conocidas como WARN.Vía

Lea También

Contentsads.com